Cómo preparar la piel para aplicarse una mascarilla

Muchos sabemos como realizar y aplicarnos una mascarilla, lo que ignoramos es el hecho de cómo preparar la piel para aplicarse una mascarilla.

Y es que sacar un tiempo para el cuidado de nuestra piel es algo que hoy en día se torna difícil, ya que vivimos en un corre corre en donde nos olvidamos de algunos cosas importantes como la piel, y es que con tantas cosas por hacer el tiempo pasa muy rápido.

Nos volvemos tan desduidados que al paso de los días la pielse encuentra opaca y un poco reseca.

En Giselle y vida hemos encontrado,

Cómo preparar la piel para aplicarse una mascarilla

Y de esta forma lucir mas radiantes y llenos de vida.

Pues muchas veces las propiedades de las mascarillas que nos aplicamos se pierden debido a la poca capacidad de absorción que tiene la piel y que se produce por (entre otras cosas) la suciedad de la piel y los poros cerrados.

1.Limpieza

Utiliza un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel y un tónico para eliminar toda impureza que se encuentre en tu piel, ya sea residuos de maquillaje u otra suciedad que permanece ahí debido al medio ambiente.

2.Exfoliación

Luego aplicate la crema exfoliante de tu preferencia o si prefieres, prepara un exfoliante natural para una piel suave y tersa.

El exfoliante de sebe aplicar con la cara humeda y se debe realizar un masaje en forma circular con tus dedos y puedes dejar actuar de 2 a 5 minutos.

En este paso es importante resaltar que si tienes piel seca, se recomienda realizar exfoliaciones seguido para mantener una mejor hidratación mientras que si tu piel es grasa, no se recomienda dado que puede producir daños a la piel por forzar la renovación celular.

3.Lavar y secar

Lava tu cara con agua tibia para abrir los poros y ayudar a retirar la piel muerta que desprendiste con la exfoliación

Seca tu cara con una toalla limpia dando pequeños toques ya que si rozas tu piel con la toalla muy fuerte puedes ocasionar heridas que dificilmente puedas notar pero que dañan tu piel.

Recuerda que la piel en la zona de la cara suele ser mas sensible que en otras areas del cuerpo.

Si deseas conocer algunas mascarillas naturales que te puedes aplicar, ingresa a nuestra categoría de cuidado personal

Y si quieres conocer algunos consejos para aprovechar al maximo tus mascarillas, entra aquí