CHOACHI TURISMO

Choachí turística en la Granja Derracamandaca

Natural, Real, Genial… es como se describe la experiencia que viví hace pocos días en Choachí, un municipio que queda a 45 minutos de la cuidad de Bogotá, D.C. y que conocí en una Salida de Campo de la Universidad.

¿De qué se trata?

La granja integral DERRACAMANDACA, es una granja en el municipio de Choachí abierta al público que cuenta con una extensión de 10200 m² diseñada en el año 2012 por la familia Vanegas Mora.

Su objetivo es el de aportar el conocimiento del campo a quien desee conocer una granja de verdad, permitiendo compartir con la naturaleza lejos del estrés y de la distracción por la tecnología.

Derracamandaca es un espacio que nos permite volver a encontrarnos con nosotros mismos,  disfrutar de los pequeños detalles que a veces no somos capaces de observar, y es el espacio ideal para disfrutar en familia

¿Por qué ir?

Sus planes incluyen más de 40 procesos tanto agropecuarios como ecológicos, allí se realiza un recorrido de dificultad media con una distancia de 2km aprox.

Entre sus planes se encuentran el Recorrido Túnel Verde, Caminata ecológica, Ser granjero por un día, Tarde de tertulia y velada, zona de camping, entre otros!

Se ubica en el municipio de Choachí, Cundinamarca a unos 50 km al oriente de la ciudad de Bogotá, D.C y una altura de 2550 msnm. donde se vive la naturaleza en todo su esplendor.

DERRACAMANDACA es turismo consciente, recreativo, educativo, sano, entretenido y para todas las edades.

¿Cómo llegar?

La forma de llegar es muy sencilla dado que la terminal de transporte a Choachí, queda a unos pocos metros de la Estación de Transmilenio Tercer Milenio y sólo basta con pedirle al conductor que te deje en la entrada de la vereda La Victoría en donde observarás una vivienda con el techo pintado de la tricolor….

Aquí te dejo un ejemplo,

Una vez allì inicia esta travesía, que aunque de camino pareció algo frío, nos lleva al espacio ideal para poder disfrutar un excelente descanso.

Dentro de todo el recorrido hayaremos el pozo de los deseos, la huerta infantil, las truchas, el cultivo de hortalizas, la vaca, el lombricultivo, el biodigestior, los conejos y el sistema de tratamiento de aguas residuales, además de otros temas interesantes…

Lo más atractivo de este proyecto es que es muy empírico, la experiencia de sus creadores ha sido adquirida a través de la prueba y error, además de que la granja está diseñada en base al aprovechamiento de los recursos naturales sin causar un impacto ambiental negativo…

Su decoración también llama la atención, ya que es muy artesanal y ni hablar de la alimentación que se compone en un 80% por productos cultivados allí.

Finalmente, cuenta con un salón de reuniones cuya capacidad es de 200 personas aproximadamente y cuenta con dos espacios para camping a cielo abierto, o cerrado como sea de tu preferencia.

Aquí comparto más fotografías…

GRANJERO CHOACHI

Image 1 De 8

Si te gustó, compártelo!

 

Hola, soy Giselle Andrea Jiménez, estudiante, trabajadora, hija, hermana, madre y esposa, también una loca soñadora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *